jueves, 19 de junio de 2014

¿Quieres saber si eres introvertido? 2a parte

8.  Cuando te subes a un medio de transporte te sientas hasta el rincón o en el pasillo, nunca en medio.  A los introvertidos no nos gusta estar rodeados de personas y sentir que no podemos escapar (ya sea físicamente o mentalmente). Lo mismo ocurre en otros contextos: la escuela, una conferencia, cuando vamos al cine, ya que casi siempre elegimos los lugares en el pasillo y hasta atrás.

9.  La batería se comienza a bajar cuando has estado en una situación social por mucho tiempo.  Ejemplo, vas a una reunión social y después de un tiempo comienzas a sentirte incómodo físicamente y sientes la necesidad de buscar el lugar más callado (un balcón, el pasillo, la calle, etc.). Una vez que te sientes mejor (has recargado tu batería mental), regresas a la reunión.

10.  Has establecido una relación interpersonal (pareja, amistad íntima, etc.) con una persona Extrovertida (E). ¿Los polos opuestos se atraen? ¡Por supuesto! Como lo hemos mencionado, la teoría Jungiana sugiere la necesidad humana de integrarse en su Totalidad, por lo mismo las relaciones entre (E) e (I),  suelen darse en un plano de mucha intimidad. La persona (E) retará a (I) a pasar más tiempo afuera, en el mundo real. (I) invitará a (E) a pasar tiempo con el/ella misma.

11.  "El que mucho abarca poco aprieta." Ese es nuestro lema, preferimos manejar muy bien un solo tema que intentar conocer y hacer de todo. Nos sentimos molestos cuando nos encontramos personas (regularmente son E), que sabe todo, lo han visto todo, hacen de todo, son expertos en todo. Cuando nos encontramos en una plática que se relaciona al tema que manejamos muy bien, entonces somos más Extrovertidos

12.  Evitas con todas tus fuerzas las situaciones (shows, fiestas, karaokes, etc.) en donde puedan pedir voluntarios para participar en el escenario. Es nuestra peor pesadilla

13.  Sueles filtrar tus llamadas de teléfono (incluso de familiares y amigos). Ejemplo: te encuentras tomando un descanso de tanto socializar y suena tu teléfono. Es uno de tus mejores amigos (E), decides no tomar la llamada porque prefieres seguir cargando tu batería mental. Después regresaremos la llamada (en teoría).

14.  Sueles notar detalles que otras personas no.  Esta característica es gracias a los procesos mentales internos de los (I), que nos permiten analizar y sacar conclusiones que los (E) no pueden porque no digieren las experiencias de forma mental, solo las viven. Existe otra preferencia de la personalidad que suele aumentar esta capacidad y se llama Intuición (N), más adelante hablaremos de esta otra preferencia de la personalidad.

15.  Tienes un monólogo mental constante. Aunque (E) también tiene su diálogo interno, los (I) podemos hacer varios tratados de tanta información que es compartida con nosotros mismos.  En ocasiones es desgastante incuso para nosotros los (I) la gran cantidad de opciones y posibilidades que analizamos mentalmente.

16. Sueles tener la presión arterial y el ritmo cardiaco bajo. En varios estudios realizados en Japón se encontró que los (I) suelen tener estos parámetros por debajo de la media de las personas (E). Esto tiene sentido ya que los (I) suelen ir por la vida con más calma y a un ritmo más bajo que los (E).





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio