miércoles, 18 de junio de 2014

¿Quieres saber si eres introvertido? 1a Parte

Aquí algunas señales de que verdaderamente eres Introvertido

  1. Te molestan las pláticas superficiales. Ejemplo, te encuentras en la sala de espera para abordar tu avión. Tu estas listo con tu libro y tu música. De pronto la persona frente a ti te dice: "Como que quiere llover ¿no? Tu sientes como tus vísceras  se retuercen porque sabes que la otra persona quiere comenzar una plática ligera y sin sentido.
  2. Vas a fiestas, pero no haces nuevos amigos.  Ejemplo, ya te animaste a ir a la fiesta. Llegas, te colocas en una esquina. Observas. Esperas. Esperas y esperas a que alguien más inicie la plática o a que encuentres a alguien más o menos conocido. Inventas una buena excusa (es mejor tenerla lista antes de llegar a la fiesta) para retirarte y regresar a tu amada cueva.
  3. Muy frecuentemente te sientes solo en una reunión. Ejemplo, estás en una reunión de trabajo. Todos parecen estar como peces en el agua. Platican, ríen, hacen bromas. ¡Todos parecen tan cómodos! Mientras tu miras tu teléfono inteligente como si estuvieras leyendo un correo verdaderamente importante.
  4. Te han dicho que eres muy denso. Ejemplo, después de ver una película con tu pequeño grupo de amigos, tu comienzas a "filosofar" sobre aspectos de la película. Tus amigos se te quedan viendo con cara de "este cuate qué fumó."
  5. Te distraes fácilmente. Ejemplo, estás en el salón de clases y de repente te das cuenta que estás haciendo una historia mental que es muy entretenida, la editas, le pones música, etc. Solo regresas a la "tierra" cuando escuchas las palabras: "eso vendrá en su examen final."
  6. El tiempo libre no se siente como una pérdida de tiempo. Ejemplo. Tienes que entregar un trabajo muy importante en la escuela, llegas a tu casa con la intención de comenzarlo y te das cuenta que no hay energía eléctrica. ¿cuál es tu reacción? Sacas tu iPod, o un libro que no tiene nada que ver con la escuela y te sientas a esperar a que llegue la energía eléctrica.
  7. Dar una clase o conferencia en frente de un grupo muy grande es mucho menos angustiante que el tener que convivir con ellos. Ejemplo, eres un profesor universitario y te presentan a tu grupo. Son 80 personas que esperan ansiosamente que compartas tus conocimientos con ellos.  Te colocas al frente de la clase y tu te sientes tranquila porque conoces tu tema. Se acaba la clase y te invitan a ir a comer para conocerte mejor, y ahí haces uso de una de tus excelentes excusas para no acompañarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio